Ser único. Ser feliz.

- Eso no es normal

- Lo sé. Pero, ¿quién quiere ser normal?

martes, 21 de junio de 2011

Capítulo 12: Lo establecido es aburrido. Crear historias que nadie más pueda entender, y besos que te den más que placer.

Hoy he estado hablando con diciembre sobre la capacidad de creación.
Me ha dicho algo que se ha quedado toda la tarde dando vueltas por mi cabeza: los creativos mueren poco a poco en esta sociedad perezosa...
Vivimos deprisa. Tanto que al hecho de que nadie se atreva a exponer sus ideas se suma la falta de tiempo. No se piensa por pereza a pensar, no se ama por pereza a inventar.

Algunas historias nacen en la ilusión, y cuando mueren los protagonistas se dan cuenta de que esa historia fue bonita, pero que realmente no tuvo nada para diferenciarla de las demás. Sé que suelo explicarme fatal, pero de lo que estoy hablando es de ese momento en el que las cosas se acaban por las razones que sean, y uno de los protagonistas se pone a pensar en que es lo que va a diferenciar esa historia de las demás vividas o de las que vivirá a lo largo de su vida. Cuando después de mucho pensar va y se da cuenta de que ni ha sido una historia diferente de esas que si Woody Allen la pilla la lleva a la gran pantalla, ni hay nada que haga diferente de las demás. Es entonces cuando inevitablemente se pregunta si ha habido amor en esa historia. En realidad sabe que tendrá siempre en mente buenos recuerdos, que la historia ha servido para mantener su sonrisa durante un tiempo, y además sabe clarisimamente que ha querido a esa persona, pero lo que no sabe es si esa historia quedará en su memoria como única.





¿Por qué nos pasa esto?
Abre los ojos de una vez... Cada día me entristece más ver como todos somos marionetas que no hacemos más que seguir un guión que alguien escribió y del cual pocos pueden salir.
Viajemos al pasado. Estas en Francia, y que conste que no hay mejor lugar para desvelar los secretos del amor, o al menos eso nos quieren vender, en 1788. La vida es muy injusta. Eres burgués. A tu alrededor solo ves autoritarismo, tristeza, falta de esperanza, matrimonios por conveniencia, inmovilismo estamental, injusticia, pocas expectativas de futuro y una serie de personas que son las que manejan todo el cotarro a costa de injusticias para otros. Imagina que todas las personas que conoces están allí. El clima se respira tenso, y gracias a que sabemos por adelantado la historia sabemos que Francia está en vísperas de estallar en revolución.
¿realmente crees que todas las personas que conoces estarian dispuestas a luchar por la libertad?
¡pero si la gente no piensa! La gente vive viviendo lo que hay que vivir porque todos viven así, pero no piensa. Cree que las historias de amor deben empezar como en Hollywood y acabar con todos los trapos sucios fuera...

¿Y por qué tiene que ser así? ¿QUIÉN HA PUESTO LAS REGLAS? ¿Acaso hay alguien que vigile que no se hace trampas?
NO.
Claro que no.

Lo mires como lo mires, la gente no piensa. Aveces es porque no tiene tiempo para pensar... pero la mayoría no. La mayoría de las veces no es por eso...
La moda de no pensar es así principalmente por pereza. Definitivamente de ser nosotros los burgueses franceses habríamos cambiado el curso de la historia. Nadie habría luchado por lo que quería con el simple pretexto de que lo mejor es hacer la pelota a los que establecen las reglas del juego para poder optar a disfrutar de una serie de derechos en el futuro. Bueno, hasta cierto punto ¿qué más da que nosotros no hubiéramos luchado no? Ya lucharon otros por nosotros en su momento y nos consiguieron la libertad que tenemos ¿no? ¿que más queremos si ya nos lo han dado todo hecho? Ya esta inventado todo lo que necesitamos, pues a vivir la vida, a disfrutar, porque el placer y el dinero son los que nos mueven...
¿nadie se da cuenta de que esa pereza que todos tenemos nos la han creado?

La mejor manera de que no pensemos es hacernos creer que somos felices y así nunca nos revelaremos contra lo establecido porque se ajusta a lo que creemos querer: dinero, placer, apariencia y poder.
¿Es eso lo que quieres tu? Yo no.
Yo quiero ser feliz.
No puedo darte la receta para que lo seas. Pero puedo intentar que veas que el placer te da la felicidad un tiempo, y puede que sea un tiempo muy largo, pero que cuando te pones a pensarlo te das cuenta de que es algo accesorio...
Es un poco triste el ejemplo que se me ocurre, pero es una buena forma de ver que no solo me refiero a las historias de amor, sino a todas las relaciones significativas en tu vida.
...Meditando sobre todo esto de pronto he pensado en mi padre. Yo tengo mucha conexión con él y estoy segura de que todo el mundo tiene personas en su vida con las que habla de cosas que no se hablan con las demás personas. Para mi una de ellas es mi padre.
Si yo me muriera mañana, y pudiera decirle un último mensaje, para que el supiera que soy yo realmente la que le manda el mensaje le saludaria como solo a él suelo saludarle, le diria cosas que solo el sabe que pienso, le diría todas las palabras que se inventa cuando no sabe como explicar una cosa, o las cosas que él puede hacer y los demás no.
Nunca se me ocurriría decirle algo que hace él como todos los padres, y tampoco le contaría algo que cualquiera puede saber... tendría que contarle algo que nadie más en el mundo sepa. Lo que haría sería contarle algo que solo lo hallamos creado para nosotros.

Cuando piensas en una relación y quieres ver que pequeñas cosas hacen esa relación diferente te das cuenta realmente de lo importante que es no caer en la rutina. Construir una relación empieza con confianza y sigue con creación. CREAR cosas que nunca han existido desafiando los límites conocidos harán que recuperes opinión, que seas capaz de sentir lo especial de una relación y que ésta nunca muera.
Te estoy proponiendo una revolución...
algo que va más allá de las historias de amor que nos han vendido como son...

Tu herramienta más poderosa es la imaginación...
y debes recordar que la historia de amor no entiende de nada establecido, porque si se construye desde los cimientos con la creación la historia será única e irrepetible.

Puedes empezar por inventar un beso,
será muy sugerente nunca saber lo que esperar,
cada día será diferente,
y nunca en la rutina te vas a enterrar.

Revolución solo por dejar lo material que nunca llena y llenarte la cartera de ideas y experiencias que nadie más podrá vivir...
No hay nada bien y no hay nada mal porque tu eres quien creas todo.
Que no es a PARÍS donde hay que viajar.

Revolucionemos el mundo del beso,
olvidemos lo que otros piensen y apostemos por nuevas iniciativas,
sorprendamos a los que queremos,
inventemos cosas que solo por parejas sabemos,
no intentemos ser el que más besa, sino el que besa con más arte.




Que somos artistas! y el amor un lienzo en blanco sobre el que expresar como nos sentimos.
¿Como es tu beso diferente?
¿Es un beso a distancia d esos que tanto necesitamos cuando estamos lejos? ¿Es un beso sabor a arándanos porque te has hartado de las bocas de fresa? ¿Es un beso con sorpresa que esconde una nueva regla en tu juego? ¿Es un beso que escribe como tiza en una pizarra un te quiero en blanco puro? ¿Es un beso con burbujas, de esos granujas que quieren pasar al siguiente nivel? ¿Es un beso entre sábanas que te anima a despertar? No es un beso de mucha gente, es tu beso diferente.
- Creemos besos en los que creer, eliminemos tópicos en los que caer, que la rutina no te secuestra si sabes combinar amor, invención y placer-





...Paula

Cuanta reflexión propia

2 comentarios:

  1. Vivan los besos.
    :)

    ResponderEliminar
  2. VIVAN! (:

    (soy paula, GRACIAS por comentar (: )

    ResponderEliminar

muerde la vida

HAIRCUT from MAMMOTH on Vimeo.