Ser único. Ser feliz.

- Eso no es normal

- Lo sé. Pero, ¿quién quiere ser normal?

sábado, 14 de abril de 2012

Alguien que te haga ser incoherente

Rara. Por mucho que me digas otras palabras que suenen más bonitas soy rara. No me considero especial ni diferente, sólo rara. Aunque la verdad a mi me gusta más llamarme extraterrestre o perro verde (palabras muy de mi repertorio) porque rara suena muy poco raro.
Algunas veces me parece que alguien consigue verle los tres pies al gato que dicen que busco incansablemente en mis reflexiones, pero en realidad a mi me parece que algunas veces lo mío es más buscarle tres gatos al pie. No es una frase hecha, es simplemente que nunca se me dará bien explicarte por qué odio todo lo previsible y lo monótono, pero al mismo tiempo me caracterizo por ser introvertida. Quizás es que no me parece que mucha gente pueda, o quiera entenderme, principalmente porque ya tienen bastante con escucharse a ellos mismos como para andar escuchando las propuestas de una chica a la que le da por escribir todo lo que se le pasa por la cabeza. Es probable que mi inminente introversión resida ahí: prefiero tomarme mi tiempo en encontrar a una persona auténtica, que llenar mis días de un trillón de cosas efímeras cuyo efecto cada día dura menos.
...

Ayer escribí una historia para ti. Si para ti. Para ti que lees esto y te preguntas quien me inspira. Me inspiras tu con tu vida ordenada. Me inspiras tu con tus patrones establecidos. Me inspiran tus ganas de enterrar todas las preguntas que no encajan con lo que algunos esperan de ti. Me inspiran tus miedos y tus inseguridades porque son las mías, y me inspira que algunas veces te pares y te preguntes ¿cómo puedo llegar a ser feliz?
Si necesitas que alguien te desordene un poco la vida ya estoy yo aquí, que si hay algo que me caracteriza es precisamente eso: el orden desordenado. Así que aquí esta la historia que apareció el otro día por casualidad entre mis pensamientos. Es para ti si llevas una temporada haciendo autostop sólo para escapar de la asfixiante monotonía.




(Si tu razón no saca a pasear a tu corazón, si actúas casi de manera robótica y milimetrada, si no arriesgas y no te dejas llevar, perdona que te diga :eso no es amor. ¿Y qué es amor? Si encuentras a alguien que te haga ser incoherente quizás te topes con él :) Nada de búsquedas desesperadas, ni de cuentos de hadas. Vive a lo loco y sed "dos cuerdos que juntos se vuelven locos", sed felices sin necesidad de proclamarlo. :) (:




        ¿Puedes decirme por qué te enfadas?
        ¿Enfadado yo? Simplemente no entiendo nada. Me parece que en vez de tratar de que salgas conmigo cada vez que hablamos acabo intentando que me expliques algo así como un problema de física que no soy capaz de entender. Y sinceramente, ya me estoy hartando. A mi me importa un pepino la física, yo solo quiero que me digas de una vez que necesitas para darme una oportunidad, porque yo quiero algo contigo. Me gustas, y no soporto tener que resolver ecuaciones, sistemas y logaritmos cada vez que me dices como podría haber una mínima posibilidad...
        Es que yo no puedo hacer nada por enamorarme, simplemente tiene que ser que tu pasito a pasito descubras como soy, y que cuando realmente sepas quien soy, si sigues creyendo que soy para ti simplemente te saldrá luchar por nosotros. Todo esto no es una receta infalible. Yo no puedo decirte qué puedes hacer para que yo me enamore locamente de ti. Sólo puedo decirte que te empeñas en preguntarme  un montón de cosas que no tiene sentido que me preguntes. Esta bien que hablemos, pero es que las palabras no sirven de nada en muchas ocasiones. Cuando sientas que no tienes nada que decirme puede que lo entiendas...
        Pero es que yo no sé actuar para enamorarte, yo no sé que decirte porque siempre estoy cagado por la respuesta filosófica que me darás, y en el fondo yo no quiero decirte nada, sólo quiero estar contigo.
        Escucha una cosa: el verdadero romanticismo no se esconde detrás de un puñado de flores, una caja de bombones, un par de frasecitas que no significan nada y que suenan excesivamente empalagosas y un paseo bajo la luna. Ninguna de estas cosas valen nada sin alguien que te haga ser incoherente.
        Te quiero.
        Justo eso es incoherente. - dijo acercándose lentamente.
El corazón de él aceleró bruscamente. Parecía que estaban a punto de llegar al famoso punto de no retorno por el que es famosa la lujuria. Así si más. Sin embargo alguién le llamó y se vio en la obligación de separarse de ella. Salió de la habitación con desgana y puso cara de que no quería que ella olvidara que tenían algo pendiente. Él pensó que su madre no podía ser más inoportuna, pero al instante se dio cuenta de que precisamente a partir de hechos inesperados es de lo que se forja un gran momento. Volvió fatigado. Como si hubiera vuelto corriendo para que ella no cambiara de idea. Ella estaba recostada en el sofá jugueteando como de costumbre con su anillo de la mano derecha. Tras un silencio que él quería convertir en el inevitable beso, ella añadió:
        El verdadero romanticismo es alguien que te empuje a hacer todas aquellas cosas que nunca te creíste capaz de hacer. Alguien que se de cuenta de quien eres y que arrase de un plumazo tus falsos principios, tus yo nunca, tus yo parezco y tus yo que va.
        ¿Tus crees? Pues puede que no lo esté haciendo tan mal, porque apostaría a que tu y yo juntos era uno de tus “yo nunca”.
        Cállate idiota.
        Cállame tu.





Digamos que el final de la historia se lo dejo a tu imaginación. Aunque puedo asegurarte que los dos se quedaron muy calladitos.

Pauli

17/02/11

… de como la clave está en buscar el momento en el que no hay palabras que valgan.

2 comentarios:

  1. Es precioso. No tengo palabras, como tú bien dices, a veces, sobran. Un besito, miss little universe.

    ResponderEliminar
  2. Adoro este post. 1 te prometo que muchísima gente disfrutamos escuchando las propuestas de la chica a la que le da por escribir todo lo que se le pasa por la cabeza. 2 es genial que sientas y vivas todo esto. 3 me encantaría poder sentir esto que describes tb... es precioso
    te quiero pauli!

    ResponderEliminar

muerde la vida

HAIRCUT from MAMMOTH on Vimeo.