Ser único. Ser feliz.

- Eso no es normal

- Lo sé. Pero, ¿quién quiere ser normal?

domingo, 11 de marzo de 2012

Nada de facilidades: Solo dificultan las cosas.

– ¿Por qué tiene que ser todo tan difícil?
 ¿Difícil? Yo no veo nada aquí que sea difícil.
 Perdona, quería decir ¿Por qué lo pones todo tan difícil?
Porque las facilidades sólo dificultan las cosas
¿Qué quieres decir? Eso no tiene sentido alguno.
 Siempre que nos ponen algo en bandeja nos emocionamos y pensamos que ya está todo hecho. Si a ti te ponen un canapé en las narices te lo comes, en cambio si alguien juega contigo a descubrir cuál es tu canapé preferido, y después te lo pide, lo disfrutarás más. Aunque sea el mismo canapé, en el mismo sitio, incluso con la misma compañía, el canapé te sabrá mejor si se te ha ido abriendo el apetito mientras  alguien te enseña lo mucho te conoce.
 Pero algunas veces es mucho mejor ir al grano. Lo fácil siempre es fácil y no hay más tu tía. De verdad, tienes que dejar de pensártelo todo tanto, si quieres que nos besemos deja de hacer un análisis a fondo sobre la situación, las consecuencias y la repercusión que tendrá en el pasado, el presente y el futuro...
Te equivocas. Yo no pienso nada de eso. Aunque a ti no te lo parezca yo ya tengo todo claro, eres tu quien se lo está pensando, porque cuando yo te lo pongo difícil huyes. Sabes que has ido a lo fácil y te preocupa que eso haga que yo te rechace. Deja de pensar que es lo más probable que pase... - Dijo mientras se tumbaba en el suelo del bar.
 ¿Qué haces ahí tumbada? Todo el mundo va a pensar que te pasa algo.
Estoy pensando.
¿Y no puedes pensar de pie? ¿O sentada en la silla como todo el mundo?
Estoy enseñándote lo que hago yo cuando necesito verlo todo desde un punto de vista diferente.
Pensaré tumbado donde nadie pueda mirarme.
 No lo harás. Puede que te tumbes, incluso llegarás a pensar en algo, pero no conseguirás ver nada de lo que te digo. Para ver todo con otros ojos lo primero que hay que hacer es olvidarse de todo aquello que se supone que hay que hacer, de todo lo imposible y lo improbable. Hay que olvidarse de que se está siendo observado, juzgado o criticado para concentrarse en el punto de vista de algo ciego. Ese algo que no ve, pero que siente, ese algo que no entiende de normas,y que sabe exactamente que es lo que te hará feliz. Eso que bombea sangre por tu cuerpo y se acelera cuando menos te lo esperas. Eso que te permite hacer locuras y que aniquila la razón en busca de la felicidad...









Ella seguía hablando, y él ya se había tumbado en el suelo con ella. Los manteles les cubrían, y un camarero no lograba comprender como la tierra podía haberse tragado a esos dos jóvenes a los que estaba a punto de atender. No obstante sentó rápidamente a otra parejita en la mesa sin percatarse de que ellos dos seguían bajo el mantel:
Ese al que tu llamas corazón es quien te ha guiado para que acabemos debajo de una mesa. Estoy segura de que nunca se te habría pasado por la cabeza esta situación...
 Eso a lo que yo llamo corazón ha pisado el acelerador desde que estás tan cerca.
 Esto es a lo que me refería. Era muy difícil que hoy acabásemos debajo de una mesa y viéndoles las bragas a esta pobre chica. Sin embargo, nunca había sido tan fácil que nos besáramos...

Él pensó que el momento  había llegado, y que ella se lo estaba pidiendo a gritos, sin embargo ella interrumpió ese silencio que parecía preceder a ese beso.

¿No es así mucho más emocionante? Todo esto me recuerda a cuando era pequeña y ponía una sábana sobre la mesa del salón y me tiraba horas jugando con mi hermano a que éramos náufragos y podíamos disfrutar sin normas de nuestra isla desierta. Sé que esto se parece más al suelo de un bar que a la playa de una isla, pero yo si que creo que aquí debajo no sientes el miedo a ser juzgado por la sociedad. Aquí no te importa no seguir la norma, y te muestras tu mismo tal y como eres. ¿Y sabes una cosa? Por fin he demostrado mi teoría de que eres especial, de que sólo intentas parecerte a los demás porque eso es teóricamente lo más atractivo. Sin embargo, ahora estaría dispuesta a dejarte que te acercaras si no fuera porque esto no es una isla desierta...
Si que lo es. Lo que pasa es que se te está gastando el poder de verlo todo desde otro punto de vista.
Dejaré que me beses cuando...
Cuando no te deje hablar ni un segundo más, porque no hay nada que decir. Estamos en una isla y aquí la única norma es seguir a esa cosita ciega que tenemos dentro y que se acelera cuando a ti me acerco.


Se quedaron bastante tiempo tumbados bajo la mesa. Se dejaron llevar por las olas de su isla, y cuando decidieron salir la única explicación que dieron a la parejita indignada fue “ Esta es nuestra isla. Aunque parezca complicado de entender, en ella todo es mucho más fácil”


Pauli.
Hoy: 11 de el mes que va después de ese que es tan original.
Creo que es marzo. Pero nada de facilidades.

1 comentario:

  1. Me he quedado enamorada de tu entrada (L te superas cada vez.

    Gracias por tu comentario en mi blog.
    La chica del infinito. <3!

    ResponderEliminar

muerde la vida

HAIRCUT from MAMMOTH on Vimeo.